Weihenstephan Braupakt 33Cl
24 Unidades
Weihenstephaner Braupakt Blonde Ale es una cerveza de colaboración entre St. Bernardus y Weihenstephaner, de 6,5% de alcohol, de alta fermentación. Tiene un color rubio dorado algo nublado con espuma blanca y abundante de alta retención. Una cerveza de textura crujiente, ligeramente picante en boca, con una característica nota de levadura, afrutada y fuerte. Una atractiva y opulenta corona de espuma blanca y abundante de alta retención.
La combinación de dos filosofías cerveceras de larga tradición se unen para mezclar el lúpulo belga de Poperinge, de los alrededores de la fábrica de St. Bernardus, con levadura de Weihenstephaner, malta bávara, agua de Freising y según la Ley de Pureza de 1516. Esta combinación solo puede dar como resultado una cerveza con prestigio y todas las garantías de alta calidad.
Una cerveza de textura crujiente, ligeramente picante en boca, con una característica nota de levadura, afrutada y fuerte.
Amargor IBU: 28
Color EBC: 8,5
Lúpulos: Hallertau Hercules, Hallertau Blanc, Hallertau Huell Melon, Watou Kent Golding.
En el año 725 San Korbinian fundó el monasterio benedictino Weihenstephan. Existen escritos que indican que en el 768 se cultivaba lúpulo en los campos cercanos al monasterio, por lo que se puede suponer que los monjes elaboraban cerveza con él, lo que implicaría que Weihenstephan es la cuna de la cerveza "lupulizada", la que conocemos actualmente.
En el año 955 los Hunos saquearon y destruyeron el monasterio por completo; comenzaba así una tradición que se habría de repetir muchas veces: volver a reconstruir el monasterio.
En 1040 el Abad Arnold obtuvo de la ciudad Freising el fuero para elaborar y servir cerveza, lo que se ha considerado como el acta del nacimiento de la cervecería monástica de Weihenstephan. Durante los siglos XII y XIII los monjes trabajaron constantemente en la mejora de sus sistemas de producción, consiguiendo una gama de tres cervezas diferentes: una ligera para los peregrinos, pedigüeños y sirvientes; una cerveza decente para los monjes, frailes y obreros; y una verdadera cerveza premium para el abad, los prelados y la gente importante de la ciudad.
Entre 1085 y 1463 el monasterio fue totalmente destruido cuatro veces por incendios, un terremoto, tres epidemias de peste y varias de hambre, y fue saqueado tres veces por las tropas enemigas. Pero la obstinación bávara de los monjes les llevó a reconstruir el monasterio y la cervecería en cada ocasión.
En 1516 tuvo lugar un punto clave para el arte cervecero: el Duque Guillermo IV de Bavaria dictó, frente a la torre del monasterio de Weihenstephan, la Ley de la Pureza Bávara, que prohibía a los cerveceros el uso de otros ingredientes que no fueran cebada, lúpulo y agua.
Así sentó las bases del éxito de la cerveza bávara y de Weihenstephan.
En 1803 la comunidad religiosa dejó de existir y pasó todos sus derechos, capitales y propiedades al Estado bávaro; éste lo transformó en la Real Cervecería Bávara Weihenstephan y en un Instituto de Agricultura.
La cervecería se transformó en una escuela para cerveceros en 1919 y actualmente es la Facultad Cervecera, de Alimentos y Lácteos de la Universidad de Munich. Casi todos los cerveceros de Europa pasan un año en esta Facultad para ser iniciados en el arte cervecero de los bávaros.
Así, la cervecería Weihenstephan no sólo es la más antigua del mundo, sino también una de las más modernas y pioneras.
La fábrica de cerveza Saint Bernardus celebra su aniversario cada año el 20 de agosto. El evento conmemora la fundación de la Abadía de San Sixto en 1831, que es donde se originó la famosa cerveza Westvleteren. Saint Bernardus continúa produciendo cervezas en la misma tradición, utilizando recetas de alta calidad y técnicas de elaboración de cerveza cuidadosamente guardadas en secreto. Durante el aniversario, la fábrica suele organizar eventos y catas de cerveza especiales para celebrar la ocasión.
Aunque se produce en la misma región de Bélgica que la famosa cerveza Westvleteren, las dos marcas no están relacionadas directamente. De hecho, Saint Bernardus comenzó a producir cervezas en 1946 en la ciudad de Watou, utilizando la receta original de Westvleteren. Sin embargo, en 1992, la abadía de Westvleteren decidió dejar de producir cervezas para comercialización y, en cambio, centrarse en su producción limitada para distribución en la abadía. A pesar de esto, Saint Bernardus continúa produciendo cervezas de alta calidad utilizando la receta original y técnicas de elaboración de cerveza que se han mantenido en secreto durante generaciones.
Ficha de datos
Origen | Alemania |
Familia | Ale |
Estilo | Belgian Ale |
Sub estilo | Belgium golden ale |
Color | Rubia |
Graduación | Media(5-7º) |
Unidades por caja | 24 |
Referencias específicas
ean13 | 4105120022300 |